Estos son los estados clave rumbo a la presidencia de EU

Foto. AFP

A menos de un mes de la elección presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton parece encaminarse a hacer historia como la primera mujer presidenta en la historia de ese país, aunque la campaña, imprevisible desde el primer día, no excluye la posibilidad de una sorpresa de último minuto donde Donald Trump resulte ganador. 

Para poder entender mejor este tema, te presentamos una videografía sobre los estados clave en la elección del próximo 8 de noviembre. Unos de los datos relevantes a considerar es que cualquiera de los 50 puede llegar a ser "clave", pues algunos de estos has sufrido ataques terroristas o crisis financieras, escenario que puede cambiar las prioridades de los votantes.

Michigan y Pensilvania de vital prioridad

Michigan ha votado por el Partido Demócrata desde 1992 aunque George. W. Bush perdió por poco en el año 2000 y 2004. El desempleo es uno de los temas de interés de los votantes.

Al igual que Michigan, Pensilvania es y ha sido tradicionalmente demócrata, pero la crisis económica ha calado profundo en el estado.

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Otras notas de la elección presidencial en Estados Unidos:

Qué opinas