Habrá más minorías y mujeres en próximo Congreso

El número de mujeres en el Senado podría aumentar de las actuales 20 a 24. Foto: AP

Gane quien gane la presidencia, se prevé que las mujeres y las minorías tendrán mayor representación en el próximo Congreso. Los hijos de dos pilares del establishment de Washington â¬el exvicepresidente Dick Cheney y el exdirector de la CIA Leon Panetta⬠tienen buenas posibilidades de reanudar la presencia de sus familias en el legislativo.

El número de mujeres en el Senado podría aumentar de las actuales 20 a 24, entre ellas tres de minorías étnicas. Sería el mayor número de mujeres en la historia del Senado, pero muy lejos aún de la proporción del sexo femenino en la población general.

Las postulantes a la cámara baja suman la cifra récord de 167. Aunque los resultados son inciertos, los analistas pronostican que se superará la cifra actual de 84.

Se prevén aumentos históricos de las minorías raciales, aunque la abrumadora mayoría del Congreso seguirá siendo blanca, masculina y mayor de 45 años.

Opinión:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Más notas de EU que pueden interesarte:

Qué opinas