Hagan por Hillary lo que hicieron por mí: Obama

Las elecciones presidenciales de EU serán el 8 de noviembre. Foto: Archivo | AFP

"Háganlo por mi", fue la petición del presidente Barack Obama a la gente, para que vote por la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

"Yo les pido que hagan por Hillary Clinton lo que hicieron por mi". Barack Obama

Con una fuerte popularidad al final de su mandato para un líder saliente -54% según las últimas encuesta semanal de Gallup-, el presidente demócrata recorre Estados Unidos para apoyar a Clinton en la recta final de una ruda campaña electoral.

Esta semana, Obama se dedicará casi exclusivamente a cazar votos en favor de su exsecretaria de Estado. Después de Ohio, estará en Carolina del Norte, Florida.

Obama recurre regularmente a toques de humor para apoyar a Clinton, dando una nota más personal y ligando el futuro al de la candidata a su propio legado.

"Después de una participación histórica en 2008 y 2012, en particular en el seno de la comunidad negra, yo consideraría un insulto personal, un insulto a mi legado, si esta comunidad baja la guardia y no se moviliza para esta elección". Barack Obama en una cena con legisladores negros

Te pueden interesar:

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas