Obama pierde la paciencia; pide a Trump dejar de "lloriquear"

También le criticó que defendiera al presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descargó una cerrada artillería verbal contra el candidato a la Casa Blanca Donald Trump, a quien pidió que "pare de quejarse" y deje de sugerir que las elecciones serán manipuladas en favor de su rival, Hillary Clinton.

Obama dice a Trump que "deje de gimotear" sobre elecciones amañadas y asegura que acusaciones son infundadas.

De acuerdo con Obama, las acusaciones constituyen un acto "irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente".

"Le aconsejo al señor Trump que pare de quejarse y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos. ¿Reclamar antes del fin de la partida? Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo". Barack Obama

El mandatario también cuestionó a Trump por la constante defensa que el candidato conservador hace del líder ruso Vladimir Putin.

"El soporte de Trump a Rusia y el grado en que parece inspirarse en el señor Putin en muchas de sus políticas tampoco tiene precedentes en la política estadounidense". Barack Obama

Obama dijo que Rusia "es un enorme e importante país con una fuerza militar que solamente es superada por la nuestra, y por lo tanto tiene que ser parte de la solución en el escenario mundial".

Sin embargo, añadió que el comportamiento de Rusia "ha minado normas y reglas internacionales en forma que debemos denunciar, y quien quiera que ocupe la Casa Blanca debería sentir lo mismo".

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Te puede interesar:

Qué opinas