¿Será Bill Clinton el "primer caballero" de EU?

También podría ser llamado "primer varón", "primer esposo" o "primer hombre". Foto: Notimex

Estados Unidos inauguró su tradición de primeras damas con Martha Washington en 1789, incluso antes de que fuera construida la Casa Blanca, pero un triunfo demócrata convertiría a Bill Clinton en el "primer caballero" del país por primera vez en su historia.

El posible regreso de Bill Clinton a la Casa Blanca, uno de los presidentes más populares y polémicos de la era moderna, ha activado la imaginación y el humor de los estadounidenses, de la prensa, y del propio expresidente, reconocido lo mismo por su talento político que por algunos escándalos.

"Digamos que si una mujer fuera presidenta (...); yo podría ser llamado Adán", bromeó Clinton poco antes de que su esposa Hillary Clinton anunciara en abril de 2015 su lanzamiento, por segunda ocasión, a la carrera para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Gran dilema en EU...

Si Hillary triunfa en las elecciones del 8 de noviembre, uno de los primeros dilemas de Estados Unidos será en efecto la función y la designación oficial de William Jefferson Clinton, el presidente número 42 que gobernó al país de enero de 1993 a enero de 2001.

Entre los títulos posibles figura el apelativo de "expresidente Clinton" para evitar la confusión de quien sería "la presidenta Clinton". Bill Clinton también podría ser llamado:

  • "Primer varón".
  • "Primer esposo".
  • "Primer hombre". 
  • "Primer caballero".

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Más notas sobre Bill Clinton

Qué opinas