Si Clinton gana habrá más equilibrio en puestos de poder: Merkel

Erna Solberg dijo que una victoria de Clinton sería inspirador para las mujeres. Foto: AFP

El eventual triunfo de la Hillary Clinton en Estados Unidos pondrá a las mujeres más cerca de la igualdad y el equilibrio con los hombres en el reparto de puestos internacionales de poder, dijo este martes la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, un breve encuentro con la prensa. 

Muy a su estilo y con gran prudencia, Merkel habló por primera vez sobre la candidata presidencial estadounidense después de sostener una reunión en Berlín con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Al preguntarle a la alemana cómo percibía la diferencia entre la política exterior de Clinton y la de Donald Trump, respondió diplomáticamente que la relación trasatlántica era clave para Alemania.

Victoria de Clinton sería inspirador para las mujeres⬦

A la primera ministra noruega se le cuestionó lo que supondría que una mujer alcanzara el puesto político máximo en Estados Unidos, al igual que lo hicieron ellas en sus propios países.

Solberg contestó que sería "inspirador" para muchas mujeres que Clinton ganase las elecciones, porque subrayaría el hecho de que la política no es solo cosa de hombres.

Sigue toda la cobertura de las elecciones presidenciales en EU en Uno TV

Opinión:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

 

Más sobre las elecciones: 

Qué opinas