Si gano⬦aceptaré resultado de elección: Donald Trump

Foto. AFP

El candidato Republicano a la presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que sólo aceptará el resultado de las elecciones del próximo 8 de noviembre, si este es "claro", aunque sugirió que eso sólo podría ocurrir si resulta vencedor. 

Durante un acto en la ciudad de Delaware, Ohio, -estado clave en los comicios-, el magnate adelantó que piensa presentar cargos legales en caso de tener un "resultado cuestionable",  insinuando un posible fraude electoral.

"Aceptaré un resultado claro de las elecciones, pero también me reservo el derecho de responder y presentar cargos legales en caso de un resultado cuestionable". Donald Trump

En este mismo discurso, comentó que aceptaría el resultado de la elección presidencial, pero generó confusión al añadir que eso sólo podría ocurrir si él resultaba el vencedor.

"Quiero prometer a todos mis electores (...) que aceptaré totalmente los resultados de esta grandiosa e histórica elección presidencial, si soy el ganador": Donald Trump

Hillary Clinton reacciona 

Al abandonar Las Vegas luego del debate llevado a cabo la noche de este miércoles, la candidata Demócrata, Hillary Clinton, atacó a su adversario Republicano a señalar a la prensa como algo "horroroso" que Donad Trump evitara comprometerse y aceptar los resultados electorales.

"Nuestro país ha existido por unos 240 años (...) y no hemos cuestionado elecciones desde el principio. Uno de los principios siempre ha sido que aceptamos el resultado de las elecciones". Hillary Clinton

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).


[widget-elecciones-eeuu]

Otras notas de la carrera presidencial rumbo a la Casa Blanca:


 

 

Qué opinas