Sube Trump en encuesta y caen bolsas del mundo

Por primera vez desde mayo un sondeo coloca al republicano por delante de Hillary. Foto: AFP

A seis días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump acorta su distancia con Hillary Clinton, lo que ha preocupado este miércoles a los mercados internacionales y ha obligado al mandatario Barack Obama a redoblar sus esfuerzos para ayudar a la candidata demócrata.

Arrastradas por el cierre negativo de Wall Street la víspera y ante el miedo que suscita una posible victoria del magnate, las principales bolsas europeas abrieron a la baja, mientras que las asiáticas cerraron la jornada con pérdidas:

  • Tokio retrocedió 1.76%
  • Hong Kong bajó 1.45%

"El factor Trump ha vuelto a aparecer y, con él, el temor sobre cómo manejará la política de Estados Unidos". Chihiro Ohta, corredor de la firma SMBC Nikko Securities

Trump sube en encuesta

Un sondeo publicado el martes por ABC/The Washington Post situó por delante al aspirante republicano -la primera vez que ocurre desde mayo-, con una intención de voto del 46%, un punto porcentual más que su rival demócrata.

El resto de encuestas siguen dando ventaja a Clinton, pero la media calculada por el sitio Real Clear Politics sólo le concede 2.2 puntos de margen con respecto a Trump a nivel nacional (45.3%-43.1%).

Más de la contienda electoral:

Opina

Dinos qué opinas de los candidatos para presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresarse su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas