Voto oculto y votantes indiferentes pueden cambiar elección: especialista

Mañana 8 de noviembre los estadounidenses saldrán a votar para decidir uno de los procesos electorales más controvertido del país. En esta jornada existen dos tipos de votos que pueden cambiar el resultado que hasta el momento dan las encuestas a favor de la demócrata Hillary Clinton, afirma Ariel Moutsasos, consultor internacional de medios de comunicación.

Por un lado está el voto oculto de quienes se dicen, en encuestas y a su círculo cercano, indecisos o dicen que van a votar por Hillary, pero que en realidad votarán por Trump, porque en esta elección como en ninguna otra es políticamente incorrecto que hagan público su apoyo por el magnate.

"No sabemos cuántos son, pero pueden incidir en la elección de manera significativa o marginal. El sistema electoral estadounidense puede permitir que se amortice el impacto de este número de "trumpistas de closet".

Sin embargo, si el número de votantes de closet excede las encuestas de manera significativa, entonces hay una posibilidad que la elección dé un vuelco a favor de Trump.

Por otra parte, se encuentran los votantes indiferentes, aquellos que si bien no simpatizan con Donald Trump, tampoco sienten empatía con Clinton y por tanto no van a votar, o piensan que de cualquier forma Hillary ganará como marcan las encuestas y deciden no salir a las urnas, o votarán por un tercer aspirante.

"Esto también corre en favor de Trump".

Opina

Dinos qué opinas de los candidatos para presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresarse su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas