Barack Obama llega a Cuba un Domingo de Ramos

Este domingo, el presidente estadounidense Barack Obama hará historia, se convertirá en el primer jefe de Estado de Estados Unidos en visitar Cuba en los últimos 88 años.

Calvin Coolidge fue el último mandatario estadounidense en visitarla, llegó en barco, hoy Obama aterrizará el 21 de marzo en el Aeropuerto Internacional  de La Habana.

  • Este es uno de los acontecimientos más importantes tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas anunciadas el pasado 17 de diciembre, luego de medio siglo de hostilidades entre ambas naciones.

Desde hace días, en La Habana se trabaja intensamente para mostrar su mejor cara a pesar de ser un país subdesarrollado y bloqueado económicamente por el propio EU. Se pintan las fachadas de los edificios, se pavimentan calles y se retocan los monumentos.

¿Cómo viven los cubanos la llegada de Barack? Dale clic al video para conocer la opinión del historiador Enrique López Oliva quien afirma que la llegada en un Domingo de Ramos sobrepasa el orden político de la visita para darle un tinte religioso.

Qué opinas