Más de 5 mil policías vigilarán Morelia durante visita del Papa

El Papa visitará Morelia este 16 de febrero. Foto: Cuartoscuro

Serán más de 5 mil los efectivos que se desplegarán en Morelia con motivo de la visita del papa Francisco el próximo 16 de febrero. El gobierno de Michoacán aseguró que la seguridad estará garantizada, tanto para el pontífice como para los visitantes.

"Nosotros estimamos como fuerzas estatales tener dos mil elementos, más 300 elementos de Policía Ministerial para el asunto de los delitos, tengo conocimiento que el Estado Mayor dispondrá de tres mil elementos", indicó Adrián López, secretario de gobierno de Michoacán.

En conferencia de prensa conjunta entre autoridades municipales, estatales y representantes de la arquidiócesis de morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda consideró que la visita del "Santo Padre" no representa un gasto superfluo para el estado, pues la alimentación del "Vicario de Cristo" y su séquito será sencilla.

Durante el encuentro con medios de comunicación, autoridades de Protección Civil presentaron la aplicación "papamich pc" la cual podrá ser instalada en teléfonos inteligentes y asistirá a los visitantes y morelianos que desean tener información de la ruta papal, los puestos de control de seguridad, la ubicación de ambulancias, vías alternas, campamentos, entre otros datos de utilidad durante la estadía de Francisco en Morelia.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV. El Papa en México

Qué opinas