50 niños con cáncer convivirán con el Papa Francisco

Saludará a invitados y personal que labora en el Hospital. Foto: Reuters / Archivo

A petición del Papa Francisco, el domingo 14 de febrero convivirá con 50 niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", en el Distrito Federal.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México en esta visita, el Santo Padre tendrá la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos, reposan e incluso tienen la oportunidad de jugar.

El soberano del Estado Vaticano será recibido por las autoridades del hospital, luego ofrecerá un breve mensaje y saludará en la planta baja a un grupo de 25 niños que se encontrarán en compañía de sus padres.

Luego caminará por las áreas donde se ofrece la consulta de especialidad, saludará a invitados y personal que labora en el complejo y acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

El obispo auxiliar en la V Vicaría "San Pedro Apóstol" de la Arquidiócesis de México detalló que entre los espacios que conocerá el sucesor de San Pedro destaca un salón emblemático que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado.

Qué opinas