Así se prepara Ecatepec para recibir al Papa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El obispo de la diócesis de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, señaló que se preparan con oración y retiros espirituales para recibir a Francisco, así como en la organización del recorrido del papamóvil y la misa donde participarán 26 mil voluntarios en vallas.

En entrevista, precisó que en la zona de vallas se espera a más de millón y medio de personas, y 300 mil en la misa multitudinaria que se realizará en el predio "El Caracol", ubicado a un costado del Centro de Estudios Ecatepec, sobre la avenida Insurgentes, colonia las Américas.

Recordó que a lo largo de los 8.8 kilómetros del recorrido del Papa, desde el predio donde aterrizará, hasta donde oficiará la misa, participarán 26 mil voluntarios, quienes se encargarán de apoyar en la organización y guardando el orden en los espacios donde las personas se acerquen para ver pasar a Su Santidad.

"Estamos convocando a todo el pueblo para que se acerque a estos lugares, ahí no van a ocupar boleto, como muchas personas preguntan, ahí es libre, simplemente van a la calle con mucho respeto, esperan el paso del Papa Francisco, tendremos algunos grupos católicos entonando cantos de bienvenida a Su Santidad", expresó.

Comentó que en la Diócesis de Ecatepec se realizó un concurso y se tiene un canto llamado "Bienvenido Francisco", para recibir al vicario de Cristo y proclamarlo misionero de la misericordia y de la paz.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV.

Qué opinas