Bajo resguardo, la Llave de la ciudad que recibirá el Papa

Le será entregada el próximo 13 de febrero. Foto: AFP/Archivo

La Llave, Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido de la Ciudad de México que le serán entregados al Papa Francisco el próximo 13 de febrero, se encuentran listos y bajo resguardo del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Hechas de plata, la llave y medalla de la ciudad fueron acuñadas por artesanos mexicanos, ambas exponen el escudo de la capital del país y en el caso de la segunda, el nombre de la persona merecedora de este reconocimiento. Mientras que el pergamino es un certificado elaborado en hoja de plata, con el escudo de la ciudad y el nombre de quien lo recibe.

El director general de Protocolo y Diplomacia de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la ciudad, Claudio Ruz Gutiérrez, explica que las llaves y medalla se otorgan a visitantes y personalidades distinguidas como muestra de hermanamiento.

Aunque no existe fecha exacta de cuándo inició su entrega, en lo que va de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se han otorgado alrededor de 26 Llaves de la ciudad y reconocimiento de huésped distinguido a igual número de personalidades.

El diseño de estas condecoraciones cambia cada administración, y se elaboran en casas mexicanas dedicadas al grabado de monedas, pero todas portan el escudo de la Ciudad de México.

Qué opinas