Diálogo, trabajo y negocio para que todos ganen: Papa Francisco

El sumo pontífice señalo a la pobreza como un mal para la juventud. Foto: Uno Tv

El Papa Francisco sostuvo un encuentro en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua en el evento Mundo de Trabajo con trabajadores y empresarios de la entidad para escuchar testimonios y dirigirles un discurso. 

Les expresó que quiso encontrarse con ellos en Juárez por la relación que tiene la ciudad con el mundo del trabajo y les dijo que mediante el diálogo y encuentro será la manera de ir construyendo el mañana, de forjar el México que su pueblo e hijos merecen.

"Dios pedirá cuenta a los esclavistas de nuestros días, a la precariedad e ilegalidad laboral, a la mentalidad reinante que busca conseguir ganancias a cualquier costo". Papa Francisco.

El líder católico constató que entre los peores flagelos que azotan a los jóvenes se encuentran la falta de oportunidades de estudio y la falta de un trabajo sostenible y redituable que les permita proyectarse, generando en muchos casos situaciones de pobreza, la cual es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia.

Sentenció que la mejor inversión que se puede realizar es invertir en la gente, en las personas, en la familia; es crear oportunidades. La mentalidad reinante pone el flujo de las personas al servicio de flujo de capitales que deriva en la explotación de los empleados como si fueran objetos de deshecho. 

"Quiero invitarlos a soñar en un México que tenga tiempo para que el papá pueda jugar con sus hijos. Y eso lo van a lograr dialogando, confrontando, negociando, perdiendo para que ganen todos". Papa Francisco. 

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por unotv.com

Qué opinas