Diez frases para recordar la visita del Papa Francisco a México

Concluyó en Ciudad Juárez una visita de seis días. Foto: AFP.

El Papa Francisco concluyó en Ciudad Juárez una visita de seis días en México, donde visitó la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez.

Entre sus actividades visitó la Basílica de Guadalupe, el Hospital Infantil de México, sostuvo encuentros con familias, jóvenes, presos, niños y migrantes.

A continuación te dejamos algunas de sus frases para recordar lo que fue su estancia en territorio nacional:

  1. Dios le pedirá cuenta a los "esclavistas de hoy"
  2. "Muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos indígenas han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad... Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!"
  3. Jesús "nunca nos invitaría a ser sicarios".
  4. "El problema de la seguridad no se agota solamente encarcelando".
  5. "No más muerte, ni explotación siempre hay tiempo para cambiar".
  6. "Quiero invitarlos a soñar un México, donde el papá pueda tener tiempo para jugar con sus hijos, donde la mamá pueda tener tiempo para jugar con sus hijos".
  7. "A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse".
  8. "Es conveniente que una familia discuta y que vuele algún plato de vez en cuando. El único consejo es que no termine el día sin hacer las paces".
  9. "No podemos olvidar las crisis humanitarias que han provocado la migración forzada, que hoy en día es un fenómeno global".
  10. "La principal riqueza de México es que tiene rostro joven y un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse".

Qué opinas