Listo "El Punto" donde dará misa el Papa en Juárez

Estuvo presente el obispo de Juárez e invitados especiales. Foto: Salvador Gómez

El lugar donde oficiará misa el Papa Francisco en Ciudad Juárez, conocido como "El Punto", quedó listo, por lo que con una ceremonia religiosa que bendijo el recinto, se entregó al Estado Mayor Presidencial, quien lo resguardará hasta el día del evento, el 17 de febrero.

La entrega simbólica se realizó en medio de danzas y contó con la presencia del obispo de Juárez, José Guadalupe Torres, y representantes de empresas que donaron material, además de albañiles e ingenieros encargados de la construcción de "El Punto".

El recinto fue diseñado por arquitectos suizos reconocidos por diferentes obras arquitectónicas como el famoso Estadio Olímpico Nido del Águila, que fue usado en Beijing 2008.

El templete donde estará el pontífice tiene un largo de 70 metros, 22 de ancho y una altura de 13 metros. El terreno donde se edificio la obra comprende 62 mil metros cuadrados y cuenta con espacio para 250 mil personas.

El lugar fue dividido en cuadrantes por donde el vicario de Cristo saludará a los creyentes hasta llegar a una escalera para subir cinco metros y llegar al atar.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por unotv.com

Qué opinas