"Manita de gato" a catedral y estadio en Chiapas por visita papal

Las obras se realizarán de forma intermitente para no interferir con las misas. Foto: Cuartoscuro

A 15 días que el Papa Francisco visite Chiapas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició este fin de semana tareas de restauración de la Catedral de San Cristóbal de las Casas. Mientras tanto el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, también es rehabilitado y se arma el templete donde estará el sumo pontífice.

La catedral será el punto de reunión donde el máximo líder de la Iglesia Católica compartirá los alimentos con ocho indígenas y convivirá con enfermos, por lo que se realizaron tareas de limpieza en la sala principal donde se efectúan las misas.

En tanto, el estadio es valorado en su estructura para adecuar los puntos que se encuentren en deterioro. Afuera de las instalaciones, el ayuntamiento de la capital repara y coloca luminarias que servirán para mantener seguro el sitio al término del evento masivo que el Papa sostendrá con más de 200 mil familias.

Las obras de rehabilitación se realizarán de forma intermitente para no interferir con las misas y terminarán el próximo viernes, tiempo en que serán supervisadas por las autoridades estatales y federales.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV, dale clic aquí.

Qué opinas