Riqueza, vanidad y orgullo, tentaciones de todo cristiano: Papa

Invitó a desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones. Foto: Uno TV

Durante la homilía en Ecatepec, el Papa Francisco enfatizó en no caer en tres de las tentaciones a las que se enfrenta el cristiano: la riqueza, la vanidad y el orgullo.

En la génesis del periodo de Cuaresma, el jefe del estado Vaticano mencionó que se debe recuperar la alegría y esperanza, además de abrir los ojos frente a las injusticias pues dijo: "somos ciegos frente a los problemas por la falta de reconocimiento de la dignidad propia y ajena".

De esta manera, invitó a reflexionar sobre la acumulación de la riqueza, ganar prestigio con base en la descalificación constante de los que no son como uno, y estar en un plano de superioridad.

Por lo anterior, el líder máximo de la Iglesia católica reflexionó en torno a reconocer si somos conscientes de tener dichas tentaciones en nuestra vida.

Finalmente, el pontífice señaló que la Cuaresma es el "tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y el proyecto de Dios. Tiempo para desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones", ponderó.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por unotv.com

 

Qué opinas