El Papa fue quien escogió los destinos de México que visitará

Ni el episcopado del país, ni el gobierno realizó propuestas alternativas. Foto: AFP

Las diversas ciudades de México que visitará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero fueron, desde el principio, una exclusiva decisión de él mismo, dijo el embajador de ese país ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Precisó que desde la primera visita a México en noviembre de 2015, el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, dejó en claro la decisión del pontífice de incluir la capital, el Estado de México, Chiapas, Morelia y Chihuahua, en el periplo.

Por eso ni el episcopado del país, ni el gobierno realizó propuestas alternativas.

Reconoció que muchos obispos y gobiernos habían manifestado su voluntad de recibir al líder católico y por eso se decidió que todas las actividades que encabezará tendrán un carácter nacional, no solo estatal.

Asimismo indicó que será el primer viaje que realiza un pontífice con destino único y exclusivo a México, ya que los seis viajes anteriores (cinco de Juan Pablo II y uno de Benedicto XVI), incluyeron uno o varios países más. Además, destacó que Francisco será el primer líder católico que será recibido en Palacio Nacional.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV.

 

 

Qué opinas