Papa se reunirá con indígenas en San Cristóbal de las Casas

Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal, Chiapas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En su visita a México, el Papa Francisco viajará el 15 de febrero a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para reunirse con las comunidades indígenas.

"El Papa viene para todos, viene para tender puentes para ayudar a la integración humana social, eclesial de todas las personas pero también dando una prioridad para quienes con frecuencia han sido mucho muy excluidos como son los indígenas", informó Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal, Chiapas.

De acuerdo con el comité organizador, el jerarca católico oficiará una misa ante 90 mil indígenas, en donde también podrá apreciar expresiones de los distintos grupos étnicos de la zona.

"La misa será a las 10:15 de la mañana, después el Papa va a comer con algunos indígenas ocho indígenas", explicó Eugenio Lira, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"Los cantos van a ser prácticamente en los dos idiomas fundamentales, zotzil y tzeltal, y también habrá otras en chol y habrá en mixe, la misa va a ser con muchos elementos fundamentalmente indígenas". Felipe Arizmendi.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aclaró que en la visita no se tiene contemplada una reunión con la dirigencia zapatista.

 

Qué opinas