Papa sostendrá diálogo con familias de México en Chiapas

La cita está prevista para el 15 en el estadio "Víctor Manuel Reyna". Foto: Cuartoscuro/Archivo

La cuenta regresiva para la visita del Papa Francisco ha iniciado. Se tiene previsto que sostenga un diálogo con las familias de México y que responda a preguntas de varias de ellas durante un encuentro que presidirá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 15 de febrero.

La cita está prevista para la tarde del lunes 15 en el estadio de futbol "Víctor Manuel Reyna". Se espera la participación de unas 100 personas dentro del campo como en el estacionamiento y en la cancha de béisbol aledaños.

El sacerdote mexicano Guillermo Gutiérrez destacó que en Chiapas, el líder católico también recordará la "deuda histórica" de México para con los indígenas cuando visite San Cristóbal de las Casas, una de las zonas "más protestantizadas" del país.

"(Abordará el) tema de los migrantes, de toda esta gente que debe buscar su tierra para buscar mejores oportunidades dejando la propia familia y la propia cultura. México no sólo es exportador de migrantes sino también receptor". Guillermo Gutiérrez

Confesó que cada día recibe en el Vaticano mensajes y correos electrónicos de mexicanos que le manifiestan su alegría y expectativa por la visita del Papa. 

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV.

Qué opinas