Proveniente de Chiapas, Papa llega a la CDMX

Entre porras y aplausos, se dirige a la Nunciatura. Foto: Cuartoscuro

Tras una larga jornada en Chiapas, el Papa Francisco arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se dirige a la Nunciatura Apostólica, su morada durante esta visita.

¿Qué hizo el Papa en este día de actividades en México?

Este día, el sumo pontífice, en el marco de su gira de seis días por México, ofició una misa en San Cristóbal de las Casas ante miles de feligreses  indígenas, a quienes pidió perdón por la exclusión de la que históricamente han sido víctimas.  

"Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir perdón, perdón hermanos, el mundo de hoy despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes". Papa.

Después, Francisco se trasladó a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, donde pidió a los fieles presentes en el recinto religioso "rezar por él".

Allí, en compañía del obispo de la diócesis Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, depositó un arreglo floral y oró de pie frente a la tumba del obispo Samuel Ruiz, defensor de los derechos humanos de la comunidad indígena, al tiempo que pidió oraciones para los enfermos.  

Al término de ese evento, se trasladó en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez, donde, en el estadio "Víctor Manuel Reyna", sostuvo un encuentro con centenares de familias.

"Es conveniente que de vez en cuando discutan, y que vuele algún plato; está bien. Sólo no terminen el día sin hacer la paz". Papa Francisco a familias.

Además, destacó la importancia a la unión familiar, para lo cual hay que "echarle ganas".

"Echarle ganas a la vida, echarle ganas a tu familia, echar ganas entre tus amigos⬦ regalarnos motivos para seguir apostando a la familia, soñando, construyendo una vida que tenga sabor a hogar y a familia". Papa. 

¿Qué destino lo espera mañana?

Mañana martes, el "tejedor de redes" viajará a Morelia, donde tendrá una misa con sacerdotes, religiosos, niños catequistas y seminaristas. Además, visitará la Catedral de Morelia para encontrarse con los niños cantores de Morelia; posteriormente celebrará un encuentro litúrgico con jóvenes en el Estadio Morelos.

Qué opinas