¿Qué hizo el Papa Francisco en Michoacán?

En la Catedral de Morelia fue recibido con decenas de porras. Foto: Notimex.

En su penúltimo día de actividades en México, el Papa Francisco visitó el estado de Michoacán. Aquí un recuento de sus actividades:

  • En una misa con religiosos, sacerdotes, religiosas y seminaristas pidió no caer en la tentación de la resignación y ser agentes de cambio. También recordó la labor del primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga. Para ver los detalles da clic aquí.
  • Después se trasladó al Arzobispado, donde descansó.
  • En la segunda mitad de su jornada estuvo en la Catedral local, donde pidió a los niños crecer de la mano de las artes y el deporte y no dejarse pisotear por nadie. Los pormenores de esta actividad los puedes consultar aquí.
  • Por otra parte fue distinguido con las llaves de la ciudad.
  • En su estancia en el estadio Morelos con jóvenes les recordó que Dios nunca les pedirá que sean sicarios. Si quieres escuchar sus palabras da clic aquí.
  • En el mismo lugar tuvo un pequeño incidente al ser jaloneado.
  • Mañana, en su último día en México estará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

¿Qué destino lo espera para concluir su visita por México?

Mañana miércoles llegará al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Abraham González, cerca de las 10:00 horas, para iniciar un recorrido por el Centro de Readaptación Social Número 3 (Cereso 3).

Posteriormente acudirá a una reunión con empresarios, comerá con seminaristas y finalmente oficiará una misa a las orillas del Río Bravo, en la frontera con El Paso, Texas.

Cerca de las 19:30 horas el Papa Francisco regresará al aeropuerto juarense para ser despedido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y algunos miembros de su gabinete.

Qué opinas