Quisiera hacer de México un México de paz: Papa Francisco

El viernes 12 inicia su gira por nuestro país. Foto: AFP

Voy a México "a contagiarme de su riqueza de fe", a buscarlo "como un peregrino", responde el Papa Francisco a católicos mexicanos que le preguntan a qué viene al país.

Jorge Armando, desde la capital del país, no duda en cuestionar "¿A qué viene a México, qué nos viene a traer?".

"Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (⬦) yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo". Papa Francisco.

"No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes", aclara el pontífice, en una entrevista con la agencia Notimex.

Las preguntas de 33 mexicanos fueron recabadas en ciudades de 10 estados del país y presentadas en forma de entrevista colectiva virtual al pontífice, quien a días del inicio de su viaje a México, las respondió en un inédito prólogo de su visita. Se trató de 16 mujeres y 17 hombres, algunos jóvenes, varios niños, pero también indígenas, ancianos y adultos.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 de febrero por Uno TV.

Qué opinas