Del amor al odio: así ha sido la relación entre Trump y Musk

Elon Musk fue uno de los personajes más cercanos al presidente Donald Trump, hasta su ruptura y salida de la administración del republicano. Después, comenzaron las acusaciones entre el empresario y el político.
Pero ¿cómo ha sido la relación entre Donald Trump y Elon Musk? Unotv.com te dice los detalles.
¿Cómo fue la relación de Donald Trump y Elon Musk?
Durante la campaña presidencial de Donald Trump, Elon Musk fue uno de los integrantes del círculo cercano al republicano, tanto que tras el regreso del político a la Casa Blanca fue designado como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Sin embargo, la buena relación entre Musk y Trump se habría empezado a tambalear con las decisiones del presidente de Estados Unidos que afectaron las acciones del empresario.
[TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk se enoja con Trump y afirma que el presidente figura en los archivos de Epstein]
Aunque, habría sido el megaproyecto de ley presupuestaria de Trump lo que terminó por romper la aparente buena relación entre ellos dos y que terminaría con su salida de la administración republicana.
Durante la conferencia de prensa en donde se anunció la salida del millonario, Trump reconoció la labor de su hombre cercano. Mientras que Musk declaró su deseo de seguir siendo “amigo y asesor” del presidente estadounidense.
Comienza la guerra entre Trump y Musk
Luego de su salida, Elon Musk se pronunció fuertemente contras las decisiones gubernamentales y contra el presidente mismo. El millonario se dijo decepcionado por el “proyecto de ley de gasto inmenso” que “aumenta el déficit presupuestario”, dijo.
Los golpes entre los dos poderosos hombres comenzaron con el retiro de la candidatura del multimillonario tecnológico Jared Isaacman, aliado cercano de Elon Musk, para dirigir la agencia espacial NASA.
[TE PUEDE INTERESAR: Trump vs Musk: se atacan públicamente y las acciones de Tesla se desploman]
En medio de la polémica, Musk aseguró que el presidente habría perdido las elecciones presidenciales de noviembre sin su ayuda.
Por su parte, Trump amenazó con “rescindir” los contratos de Musk con el Estado. Además, destacó que fue él quien pidió al empresario que se fuera y que se volvió “loco”.
Las acusaciones no terminaron y Elon Musk no dudó en dar golpes bajos, afirmando, sin pruebas, que el nombre del presidente figura en el expediente de Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de delitos sexuales y que se suicidó en prisión en 2019.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Jeffrey Epstein? Un factor por el que pelearon Elon Musk y Donald Trump]
En medio de los reproches mutuos en público entre Elon Musk, y el presidente estadounidense, Donald Trump, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla se han visto afectadas.




