Ballena minke nada en el puerto de Long Beach y atrae a decenas de curiosos

| 21:39 | Agencias | Reuters
La ballena minke es la más pequeña entre las ballenas. FOTO: Videos Reuters

Una ballena minke fue vista nadando en aguas poco profundas del puerto de Long Beach, al sur de Los Ángeles, lo que provocó la llegada de decenas de personas curiosas que se acercan para observar al mamífero marino.

El ejemplar fue visto el viernes 4 de abril, luego de que varias embarcaciones intentaran sin éxito regresarlo al mar. De acuerdo con la bióloga marina Alisa Schulman-Janiger, se trata de un subadulto de entre 5.5 y 6 metros de longitud que lleva cinco días en el Puerto de Los Ángeles.

Ballena minke permanece en zona poco profunda

“El área donde se encuentra tiene una profundidad de apenas 4.5 a 6 metros. No sabemos por qué llegó aquí; pudo haber seguido un cardumen o desorientarse al acercarse al puerto”, explicó Schulman-Janiger, quien ha documentado al animal desde su aparición.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La ballena minke es la más pequeña entre las ballenas, alcanzando una longitud promedio de 8 a 9 metros en su etapa adulta. Estos cetáceos prefieren aguas frías y se alimentan principalmente de kril y peces que se agrupan en bancos, informó la organización Whale and Dolphin Conservation.

Autoridades buscan regresarla al océano

Expertos advierten que, si la ballena minke no encuentra alimento dentro del puerto, su permanencia en el lugar podría afectar su salud. “Realmente necesitamos que la ballena regrese para que pueda alimentarse adecuadamente”, señaló la bióloga.

Hasta el momento, continúan los esfuerzos de diversas embarcaciones para guiar al mamífero de regreso al mar abierto.