Calles de San Diego se llenaron de manifestantes contra Trump

| 00:54 | Alberto Elenes | UnoTV

Californianos marcharon por las avenidas del centro de San Diego luego de concentrarse en el Civic Center Plaza.

Personas de todas las edades se unieron con pancartas y consignas en defensa de los derechos humanos y en rechazo a las medidas asumidas por el mandatario y su gabinete.

“Yo era militar, ahora trabajo para el gobierno y apenas comencé a agarrar seguro social. Todas las cosas que he hecho en mi vida, las quiero quitar.”

Moisés Salas / Veterano de Guerra.

La marcha se desarrolló bajo la supervisión de la policía local y, aunque la asistencia fue amplia, destacó la escasa presencia de migrantes e hispanos.

“Si todos nos unimos como debemos hacer, la unión de todos nosotros puede hacer un cambio de noche a mañana, si todos hacemos nuestro poquito granito de arena.”

Omar Furbo / manifestante. 

[TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca desmiente que Trump esté considerando una pausa a aranceles durante 90 días]

Mientras tanto, el mensaje entre los asistentes fue claro: la lucha apenas comienza y la calle sigue siendo el espacio para presionar al poder.

Los manifestantes aseguran que Donald Trump todavía no puede cantar victoria. 

La pelea no está terminada y es a través de presionar a sus representantes en la Cámara en Washington como se puede lograr revertir estas decisiones que está tomando el mandatario, apenas a tres meses de haber iniciado su nuevo período.

Durante el recorrido del contingente, en algunos puntos se toparon con pequeños grupos de personas que mostraban su apoyo al mandatario, pero no hubo enfrentamientos ni interrupciones de la marcha.

La movilización por las calles del sur de California fue una muestra de resistencia organizada. 

Aunque el gobierno federal ha retomado políticas severas, muchos ciudadanos decidieron no quedarse callados.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]