“China sigue mandando fentanilo a EU por México y Canadá”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que sigue entrando fentanilo desde China a su país a través de México y Canadá, en una publicación donde arremete contra el Gobierno chino.
Donald Trump expresó nuevamente su molestia por el ingreso de drogas a Estados Unidos y acusó a China de incumplir sus compromisos para frenar el tráfico de narcóticos.
Trump contra el fentanilo y China
México y Canadá se ven una vez más dentro del fuego cruzado de Trump, quien arremetió en una de sus publicaciones dentro de su red social Truth diciendo que sigue entrando a Estados Unidos (EE. UU.) el fentanilo a través de México y Canadá.
“… El fentanilo sigue llegando a nuestro país, desde China, a través de México y Canadá, matando a ciento de miles de personas, ¡y más vales que pare YA!”
@realDonaldTrump, Truth.
Boeing debería castigar a China: Trump
Pero la insistencia del mandatario viene al tema, debido a su molestia con China, pues lo acusa de no cumplir con un compromiso que tenía con la empresa Boeing.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con Trump, la empresa estadounidense debería de castigar a China, por no adquirir una cantidad de aviones, que supuestamente se había comprometido a adquirir.
“Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que China se comprometió a comprar. Este es solo un pequeño ejemplo de lo que China le ha hecho a EE. UU. durante años…”.
@realDonaldTrump, Truth.
Disputa entre Trump y China
A pocos días de haber retomado la presidencia, el Gobierno de Donald Trump impuso una nueva serie de aranceles a China. El mandatario se ha mostrado firme e inflexible en las negociaciones comerciales con el país asiático.
Su molestia ha crecido paulatinamente, cuando China respondió a la imposición arancelaria de la misma forma.
[TE PUEDE INTERESAR: México y Canadá “viven de nosotros”: Donald Trump]
Hasta el momento, Estados Unidos ha incrementado progresivamente los aranceles a las importaciones provenientes de China, comenzando con un 20% y alcanzando un total del 145%.
En respuesta, el gobierno chino impuso aranceles del 125% a los productos estadounidenses, dejando claro que no permanecerá pasivo y que está dispuesto a continuar en la disputa comercial si es necesario.




