Tiroteo en base militar de EE. UU. deja cinco soldados heridos

Funcionarios militares confirmaron este miércoles un incidente con tirador activo en la base del Ejército de Estados Unidos de Fort Stewart, en Georgia, específicamente en la zona del Equipo de Combate de la 2.ª Brigada Blindada.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
La instalación, incluido el aeródromo Fort Stewart Hunter, fue cerrada a las 11:04 a.m. y permanece en confinamiento, mientras fuerzas del orden y personal militar trabajan en el lugar.
Cinco soldados resultaron heridos por arma de fuego durante el tiroteo. El responsable fue detenido poco después del ataque, informaron las autoridades militares.
Detienen al autor del tiroteo en Fort Stewart
De acuerdo con un comunicado de la base, la policía militar recibió el reporte a las 10:56 horas y logró detener al tirador a las 11:35 horas (tiempo local).
“Cinco soldados fueron alcanzados por disparos”, informó Fort Stewart en sus redes sociales, aunque no se detalló la gravedad de las lesiones.
La base confirmó que “ya no hay peligro activo”, tras haber emitido una alerta previa donde se pedía a las personas confinarse con puertas y ventanas cerradas mientras se resolvía la emergencia.
¿Qué se sabe de Fort Stewart y del contexto del tiroteo?
Fort Stewart es una de las bases militares más grandes del ejército estadounidense, con aproximadamente 21 mil soldados y 10 mil residentes civiles, según datos oficiales.
El incidente ocurrió en un contexto de creciente preocupación por la violencia armada en Estados Unidos, país que concentra más armas de fuego que habitantes.
De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de 2024, más de 16 mil personas han muerto por impactos de bala, sin contar los casos de suicidio.
La portavoz de Donald Trump, Karoline Leavitt, informó que el presidente fue notificado de la situación en Fort Stewart, aunque no se dieron más detalles sobre su respuesta o postura.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las motivaciones del tirador, ni la identidad de los soldados heridos.




