Critica Elon Musk protestas en Los Ángeles e incendio de coches autónomos

Pese a que ya no forma parte del gobierno de Donald Trump, el empresario Elon Musk reprobó este domingo las protestas contra las redadas antiinmigrantes que se registraron en Los Ángeles, y en las que incendiaron varios coches autónomos.
Asimismo, además del despliegue de la Guardia Nacional “por todas partes” en la segunda mayor ciudad de Estados Unidos, las instituciones de seguridad reiteraron que se restaurará el orden, en línea con el discurso de Trump desde la mañana.
¿Qué dijo Elon Musk sobre las protestas?
Esta noche, con varias publicaciones y retuiteos sobre las violentas protestas de este domingo en varias partes de Los Ángeles, el ex encargado de Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés) aseguró que “esto no está bien (ok)”, con la fotografía de uno de los manifestantes de pie sobre uno de los autos incendiados, con la cara cubierta y una bandera de México en la mano.
Y es que durante la jornada varios de los que participaron en las movilizaciones en pro de los indocumentados prendieron fuego a varios coches autónomos de la empresa Waymo, que se encontraban estacionados cerca del Ayuntamiento angelino, pese a que se trata de modelos Jaguar I-PACE y no de Tesla, de Musk.
Además, pese a su distanciamiento y pleito público con Donald Trump, el también propietario de SpaceX compartió en su cuenta de X la publicación del presidente en Truth Social en la que acusaba al gobernador Newsom y a la alcaldesa Bass de hacer un “absolutamente horrible trabajo” en la entidad y dejar que se den las manifestaciones.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué hará el gobierno de Estados Unidos con las protestas?
Mientras que, por otra parte, además de ofrecer recompensa por cuatro sujetos que supuestamente lanzaron piedras contra vehículos federales, dañándolos, e hiriendo a un agente el sábado durante una manifestación, el gobierno estadounidense aseguró que “se restaurará el orden”.
La recompensa de hasta 50 mil dólares por información que lleve a la identificación, detención y condena de los presuntos agresores fue ofrecida por la oficina en Los Ángeles del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), pero republicada por la Casa Blanca, así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
El Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés), fue el que prometió restaurar el orden a través de su cuenta de X adjuntando la fotografía que utilizó Musk, con otra similar, pero con un hombre abrazando al enmascarado que viste un pantalón negro con varias calaveras y cinturón de estoperoles, con el torso descubierto.
Aunque los automóviles de Waymo no fueron los únicos incendiados hoy, pues también prendieron fuego, tras apedrear, a al menos una camioneta de la Policía, de las varias unidades que quedaron atrapadas en la carretera 101, que los manifestantes bloquearon al inicio de las movilizaciones, y que permanecía cerrada en su sentido al Centro de Los Ángeles.
Te recomendamos:

Estados Unidos
Violencia en protestas no representa a México, dice embajador de EE. UU.; Casa Blanca ofrece recompensa por agresores

Estados Unidos
¡Suelooo! Trump tropieza al subir al Air Force One y el video se viraliza

Estados Unidos
Revelan lista de detenidos en Los Ángeles; varios mexicanos entre ellos

