Demócratas acusan condiciones infrahumanas en Alligator Alcatraz de Trump; hay 750 migrantes en “jaulas”

| 17:25 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | Deutsche Welle
Demócratas acusan condiciones infrahumanas en Alligator Alcatraz de Trump
Vista aérea del Alligator Alcatraz. Foto: AFP.

Legisladores de Estados Unidos denunciaron que hay 750 migrantes en “jaulas” en el Alligator Alcatraz, del Gobierno del presidente Donald Trump.

 [¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Hacinados en jaulas en Alligator Alcatraz

Señalan hacinamiento y falta de condiciones sanitarias adecuadas en el centro ubicado en un antiguo aeropuerto en los Everglades, Florida. Las autoridades no han permitido el acceso a la prensa.

“Las imágenes que han visto no son nada en comparación con lo que vimos. Están, esencialmente, hacinados en jaulas”, dijo Debbie Wasserman Schultz, legisladora demócrata de Florida.

Los legisladores de Florida destacaron que hay hasta “32 detenidos por jaula” con sólo algunas literas y baños, por lo que “obtienen agua para beber y lavar sus dientes donde defecan, en la misma unidad”.

Alligator Alcatraz abrió a principios de julio en un aeropuerto abandonado en medio de Everglades, una región al oeste de Miami, rodeada de pantanos, caimanes, serpientes y panteras.

Alligator Alcatraz, un “costoso truco publicitario y político”

La administración de Florida permitió la visita de legisladores demócratas, después de que los primeros inmigrantes detenidos denunciaran condiciones “infrahumanas”.

“Vimos personas gritando, pidiendo ayuda; incluso escuchamos al fondo a alguien gritar: ‘¡soy ciudadano estadounidense!’. Comenzaron a corear: ‘¡libertad!’, ‘¡libertad!’, ‘¡libertad!’. Fue algo muy conmovedor”.

Maxwell Frost, legislador demócrata de Florida.

Los demócratas calificaron el centro de detención migratoria como un “campo de internamiento”. Según ellos, hace parte de un “costoso truco publicitario y político” de la administración de Donald Trump y el Gobierno de Florida.