Donald Trump publica una foto con IA de cómo se vería como el nuevo Papa

En su característico estilo, el presidente estadounidense Donald Trump mostró en redes sociales cómo se vería como el sucesor del Papa Francisco, con una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA).
Mientras pareciera seguir los memes surgidos tras la muerte del sumo pontífice, en realidad continuó con su afirmación de que él sería su primera opción como el nuevo líder de la Iglesia católica, pese a ser presbiteriano.
¿Por qué se ve Donald Trump como el nuevo Papa?
Al no ser cardenal, ni siquiera católico, el estadounidense Donald Trump está impedido para ser votado como el nuevo Papa durante el cónclave que iniciará este 7 de mayo en el Vaticano, pero él se ve como el nuevo sumo pontífice. Al menos así lo mostró en su red Truth Social.
Este viernes, y sin ninguna explicación ni mensaje adjunto, el republicano publicó una fotografía creada con IA de él vestido como Papa y una mano levantada como para dar la bendición.
Mientras que el pasado martes, al ser cuestionado por reporteros tras una conferencia de prensa, respecto a quién creía él que será el sucesor de Francisco, el presidente respondió con un “me gustaría ser Papa; esa sería mi primera opción”.
Después, se decantó por decir que no tiene ninguna preferencia por alguno de los cardenales que participarán en el cónclave, aunque refirió que Estados Unidos tiene uno, representando a Nueva York, “que es muy bueno, así que veremos qué pasa”.
Toda vez que, tras su publicación, la cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X, publicó una captura del post de Trump en Truth Social con la fotografía, también sin agregar algún texto.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Del meme a la “realidad”
Asimismo, la publicación de la Casa Blanca causó molestias en algunos cibernautas, y otros aprovecharon para pedirle a la Inteligencia Artificial de la red X, Grok, que le hiciera adaptaciones, como ponerle ojos rojos al presidente, ponerle la cara de otro personaje, como Kanye West, o mejorarle la indumentaria con más adornos de oro.
A la par, la imagen publicada por Trump recuerda los memes que salieron a los pocos días de la muerte del Papa Francisco, refiriendo que el presidente estadounidense podría autoproclamarse el nuevo sumo pontífice en una escalada de la guerra comercial que mantiene con otros países.
Memes a los que, también con el uso de la IA, otros usuarios de redes publicaron cómo se vería el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, vestido como cardenal, colocándole el palio (faja circular sobre los hombros) y la mitra (tocado triangular que lleva en la cabeza) a Trump vestido como Papa.




