EE. UU. exigirá huellas dactilares a canadienses que permanezcan más de 30 días

El Gobierno de Estados Unidos implementará un nuevo requisito para los canadienses que visiten el país por más de 30 días.
De acuerdo con el Registro Federal, a partir del 11 de abril, los visitantes deberán reportarse ante las autoridades y registrar sus huellas dactilares. La medida afectará a entre 2.2 y 3.2 millones de personas, según el Departamento de Seguridad Nacional.
La nueva regulación afectará principalmente a los jubilados canadienses, conocidos como “aves migratorias”, que pasan los meses de invierno en estados como Florida, Texas y Carolina del Sur. Se estima que 900 mil personas se encuentran en esta situación.
El endurecimiento de los requisitos migratorios ocurre en un contexto de deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Canadá. La medida coincide con la entrada en vigor de los aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y aluminio, impuestos por el gobierno de Donald Trump.
Además, Canadá enfrenta un gravamen adicional del 25% sobre otros productos. Estas restricciones han generado preocupaciones en diversos sectores comerciales.
El presidente Donald Trump ha mencionado en varias ocasiones que Canadá debería convertirse en el “estado 51” de Estados Unidos. Sus comentarios han sido interpretados por algunos como una posible amenaza de anexión.




