Reforzamiento fronterizo: levantan 11 km de muro más alto en EE. UU.

Una nueva barrera secundaria comenzó a construirse en el desierto del sur de Nuevo México, donde trabajadores estadounidenses instalaron una estructura más alta de aproximadamente 11 kilómetros para reforzar la vieja cerca de malla de acero a lo largo de la frontera con México.
Avanzan obras del muro fronterizo en julio 2025
El avance de la obra se observó el miércoles 16 de julio, mientras continúa la ejecución de nuevos tramos de muro impulsados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


Emitieron exenciones para acelerar la construcción
En junio, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, emitió tres exenciones para agilizar la construcción del muro, lo que permitirá levantar aproximadamente 58 kilómetros de nueva estructura fronteriza en Arizona y Nuevo México.
Buscan cerrar brechas y reforzar seguridad
De acuerdo con una declaración publicada en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), los nuevos tramos tienen como objetivo cerrar brechas críticas y fortalecer las operaciones de seguridad fronteriza.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cae el número de detenciones en el sector El Paso
Las cifras del gobierno estadounidense indican que la Patrulla Fronteriza arrestó a 39 mil 677 migrantes en el sector de El Paso, que comprende los condados de El Paso y Hudspeth en Texas y todo el estado de Nuevo México, en el año fiscal hasta abril, lo que representó una disminución del 78 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
[TE PUEDE INTERESAR: La expansión del muro de Trump: obstáculo cada vez más difícil para migrantes]
Te recomendamos:

Estados Unidos
Caen subsidios por desempleo en EE. UU.; persiste incertidumbre laboral

Estados Unidos
Segundo día de paro agrícola en EE. UU.: jornaleros exigen fin a redadas del ICE

Estados Unidos
“Good Trouble Lives On”: qué es y por qué miles salen a protestar hoy contra Trump en EE. UU

