EE. UU. no pedirá pena de muerte contra el “Mayo” Zambada

El Gobierno de Estados Unidos no buscará la pena de muerte en contra de Ismael “Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un documento judicial dirigido al juez Brian Cogan, de la corte Distrito Este de Nueva York, el gobierno informó que el fiscal que lleva el caso, Joseph Nocella Jr., desistió de la pena de muerte en contra Zambada, detenido el 25 de julio de 2024.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“El Gobierno presenta respetuosamente esta carta para informar al Tribunal y a la defensa que el fiscal general ha autorizado y ordenado a esta Oficina que no solicite la pena de muerte contra el acusado Ismael Zambada García. Atentamente, Joseph Nocella Jr. Fiscal de los Estados Unidos”.
A un año de la detención del “Mayo” Zambada
El pasado viernes 25 de julio se cumplió un año de la captura de Ismael “Mayo” Zambada, uno de los líderes más buscados durante décadas del Cártel de Sinaloa, captura que desató prácticamente una guerra entre dos facciones antagónicas del mismo grupo delictivo.
El narcotraficante fue uno de los objetivos prioritarios de las autoridades. Sin embargo, el capo no había sido capturado previamente, contrario a su amigo y socio Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.
De acuerdo con la información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el capo originario de Sinaloa tenía, al menos, 14 acusaciones en su contra.
Las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares a quien aportara datos e información que permitiera la captura de uno de los líderes criminales más buscados desde hacía años.




