EE. UU. aplicará multa de 5 mil dólares por cruces ilegales

Estados Unidos informó a través de sus embajadas y consulados que se impondrá una multa de 5 mil dólares a toda persona que cruce ilegalmente su frontera. El vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, David Arizmendi, anunció la implementación de una nueva multa dirigida a quienes intenten ingresar de forma ilegal a ese país.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
“Se aplicará una nueva multa de 5 mil dólares a toda persona que cruce ilegalmente a Estados Unidos. ¡Respeta la ley! Si cruzas ilegalmente a Estados Unidos enfrentarás graves consecuencias”, declaró Arizmendi en el video publicado en la red social X.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Advertencia en medio de revocación de visas
El anuncio de la Embajada de Estados Unidos se dio poco después de que se reportara la revocación de visas a al menos 50 políticos mexicanos. Sin embargo, el mensaje del vocero se centró en advertir a las personas que intenten cruzar ilegalmente la frontera, recordando que las sanciones incluyen multas económicas y otros procesos legales.
Consecuencias para quienes crucen ilegalmente
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, las personas que intenten cruzar sin autorización pueden enfrentar:
- Multas de hasta 5 mil dólares
- Procesos judiciales en territorio estadounidense
- Prohibición de ingreso futuro a Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses reiteraron que las leyes migratorias continuarán aplicándose y exhortaron a las personas a respetar las vías legales para ingresar al país.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Hasta 20 años de cárcel por reingresar ilegalmente
Como parte de su campaña en redes sociales, que lleva la etiqueta #NiLoIntentes, la Embajada informó el martes 14 de octubre que las personas deportadas que intenten reingresar ilegalmente al país enfrentan penas de hasta 20 años de prisión, dependiendo del tipo de delito previo.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la representación diplomática señaló que Estados Unidos está arrestando a migrantes deportados que cruzan nuevamente de forma ilegal, e hizo énfasis en las severas sanciones que contempla la ley migratoria estadounidense:
- Hasta 2 años de cárcel por reingreso ilegal
- Hasta 10 años si la deportación fue por cometer un delito grave
- Hasta 20 años si el delito grave tuvo agravantes, como violencia o reincidencia




