Ejército de EE.UU. reconoce aumento de vuelos de vigilancia contra cárteles mexicanos
El Ejército de Estados Unidos reconoció que está aumentando su vigilancia de los cárteles de la droga mexicanos para recopilar información y determinar la mejor manera de contrarrestar sus actividades.
Tecnología ISR aerotransportada para vigilancia contra cárteles mexicanos
Ante legisladores en una audiencia, el general Gregory Guillot, jefe del Comando Norte estadounidense, detalló que utilizan tecnología ISR aerotransportada, para obtener más información sobre estos grupos criminales.
“Hemos incrementado algunas capacidades militares exclusivas para perseguir a los cárteles que impulsan la inmigración ilegal, principalmente a través de la tecnología ISR aerotransportada, para obtener más información sobre ellos y averiguar cómo podemos contrarrestar sus acciones”, declaró.
A la pregunta de si necesitaría un grupo de ataque de portaaviones en las aguas entre Estados Unidos y México, Guillot respondió: “Necesitaré un aumento significativo de la presencia marítima en cooperación con la Guardia Costera”.

Hay 5 mil soldados en frontera con México, espera que ese número suba
El funcionario militar estadounidense de alto rango también agregó que hay 5 mil soldados estadounidenses en servicio activo a lo largo de la frontera con México, destacando que espera que ese número crezca.
El general Gregory Guillot señaló que por ahora no ve un impacto en la preparación de las tropas para otras misiones debido al despliegue fronterizo.




