FBI identifica a presunto agresor de agente durante protesta del sábado en Paramount, California

| 23:08 | Francisco López | Uno TV
FBI identifica a presunto agresor de agente durante protesta del sábado en Paramount, California
Varias camionetas federales fueron vandalizadas el sábado Foto: Reuters/Ilustrativa

El FBI ya identificó a quien presuntamente arrojó piedras contra vehículos federales y lesionar a un agente durante las protestas del sábado en Paramount, California, revelando que se trata de Elpidio Reyna, residente de Compton.

Asimismo, la institución destacó que se mantiene la recompensa de hasta 50 mil dólares a quien aporte información que lleve a su detención y condena.

¿Quién es el presunto agresor de un agente en las protestas de California?

Este lunes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó, a través de su cuenta en la red X, una ficha informativa en la que destaca que el presunto agresor de un agente federal fue identificado como Elpidio Reyna, de 40 años, residente de la ciudad de Compton, California.

Agregó que además de que se le considera fugitivo y se requieren datos para su localización por parte de la ciudadanía, también debe considerársele armado y peligroso.

Mientras que, a la vez de reiterar el ofrecimiento de hasta 50 mil dólares de recompensa por información que lleve a su paradero, detención y condena, la oficina del FBI en Los Ángeles acotó que se puede brindar cualquier aviso a través del teléfono 1 800 CALL-FBI (1 800 225-5324), cualquier embajada o consulado estadounidense, o a través de la página tips.fbi.gov.

En la ficha de búsqueda que el FBI emitió el domingo pasado, la institución agregó algunas fotografías de las protestas en California, así como capturas de un video que se viralizó en redes sociales en el que aparecería lanzando piedras contra varias camionetas de diversas instituciones federales.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En la grabación, aparecía vistiendo pantalón gris con una playera negra, así como una gorra y paliacate cubriéndole la cara, o un casco de motociclista.

En tanto que, también el domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), informó que uno de los vehículos dañados le pertenece, mientras que a las acusaciones contra Elpidio Reyna también se suma la agresión de un agente federal.