Gobierno de EE. UU. agradece a México por apoyo en inundaciones de Texas

| 15:03 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | UnoTV/AFP
Gobierno de EE. UU. agradece a México por apoyo en inundaciones de Texas
Rescatiastas y voluntarios en trabajos de apoyo en Texas. Foto: AFP.

El Gobierno de Estados Unidos agradeció el apoyo enviado por México tras registrarse fuertes lluvias en el estado de Texas el pasado viernes 4 de julio, que originó el desbordamiento del río Guadalupe, así como la muerte de más de 100 personas.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

México apoya en esfuerzos de búsqueda y rescate en Texas

A través del Departamento de Estado, la administración del presidente Donald Trump señaló estar “agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México”.

La portavoz de la dependencia estadounidense, Tammy Bruce, destacó que “generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”.

Suben a 108 los muertos por inundaciones en Texas

Cientos de rescatistas continuaron este martes la búsqueda de personas arrastradas por las inundaciones repentinas en Texas que dejaron más de 100 muertos, en medio de la amenaza de más lluvias torrenciales.

Hasta la mañana del martes, las autoridades del condado de Kerr, el más afectado, habían recuperado los cuerpos de 87 víctimas, informó el sheriff Larry Leitha a la prensa. 

Entre los fallecidos se encuentran al menos 27 niñas y guías que se alojaban en un campamento juvenil de verano junto al río Guadalupe cuando se produjo la catástrofe, durante el fin de semana festivo del 4 de julio

“Hasta el momento, cinco campistas de Camp Mystic y una guía siguen desaparecidos”, añadió Leitha.

Las autoridades locales reportaron al menos 108 muertes relacionadas con las inundaciones en el centro de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Durante una reunión de gabinete, el presidente Donald Trump anunció que viajará a Texas con la primera dama, Melania Trump, el viernes. El mandatario atribuyó a sus fuertes lazos con el gobernador republicano del estado, Greg Abbott, el haber ayudado en las tareas de rescate.

“Reunimos muchos helicópteros de todas partes… Fueron verdaderos profesionales y se encargaron de rescatar a mucha gente. Los llevamos allí rápidamente, y Texas también tenía algunos buenos, pero la respuesta ha sido increíble”, declaró Trump.