Hallan muerto a presunto tirador tras emboscada contra bomberos en Idaho, EE.UU.

Autoridades de Estados Unidos informaron que hallaron el cuerpo sin vida del presunto tirador que emboscó en el estado de Idaho a bomberos que horas antes combatían un incendio, matando a dos personas.
“Basado en información preliminar, creemos que fue el único tirador”, informó el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris, en una rueda de prensa, al agregar que “al momento no hay amenaza contra la comunidad”.
[PUEDES LEER: Emboscada contra bomberos durante incendio deja al menos 2 muertos en Idaho, Estados Unidos]
El cuerpo se halló en la zona donde más temprano fueron emboscados miembros del departamento de bomberos, según un comunicado previo del Departamento del Sheriff.
En la noche, “miembros de un escuadrón SWAT localizaron a un hombre muerto en la montaña Canfield”, detalla el texto, y agregó que “se encontró un arma de fuego cerca”.
¿Qué se sabe del atentado contra bomberos en Idaho, EE.UU.?
El sheriff Robert Norris dijo a la prensa que las autoridades se enfrentaron a tiros cuando el incendio seguía activo en la zona montañosa de esa localidad.
Dos bomberos murieron a tiros y un tercero fue trasladado con heridas al hospital para una cirugía.
“Está luchando por su vida, pero su condición es estable”, sostuvo Norris.
[TE RECOMENDAMOS: Irán reabre parcialmente espacio aéreo a vuelos internacionales]
El sheriff de Kootenai dijo que las autoridades sospechan que el incendio fue “intencional”, aunque no dio detalles de la identidad del atacante.
“Creemos que el sospechoso inició el fuego y que fue una emboscada y que fue intencional”, declaró Norris.
Más temprano, el jefe local de bomberos Pat Riley dijo estar “apesadumbrado” por este ataque.
Sobre el número de muertos en el tiroteo, Riley solo aseguró que eran “todos personal del servicio de bomberos”.
Las autoridades dijeron que fue levantada la orden a los residentes de refugiarse, pero advirtió que todavía había un incendio forestal activo en la montaña Canfield.
Videos en una cadena de televisión y fotos emitidas en NBC mostraron columnas de denso humo blanco sobre una colina, en medio de un área de bosque.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El gobernador de Idaho, Brad Little, describió en redes sociales los hechos como “atroz ataque” contra nuestros valientes bomberos. Agregó que estaba “destrozado”.




