Imponen toque de queda en Los Ángeles; continúan protestas por quinto día consecutivo

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró este martes un toque de queda nocturno en el centro de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras varias noches de protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
“He declarado (el estado de) emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, dijo a los periodistas.
Karen Bass llamó a las personas, que no viven o trabajan en el centro de Los Ángeles, evitar la zona. “La policía arrestará a las personas que violen el toque de queda y serán procesadas”, agregó.
Protestas continúan en Los Ángeles por quinto día consecutivo
Pequeñas protestas se registraron este martes por quinto día consecutivo en el centro de Los Ángeles en contra de la arremetida antiinmigración de la administración de Donald Trump, al tiempo que el mandatario republicano escala su retórica y enfrenta la resistencia de las autoridades locales.
Las escuálidas manifestaciones se aglutinaron frente a un edificio federal que se ha convertido en epicentro de las protestas contra las redadas migratorias en Los Ángeles, y en una de las principales autopistas en el centro de la ciudad.
Durante la tarde, la policía angelina comenzó a dispersar a las personas con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las manifestaciones, que se desataron el viernes en respuesta al avance de las redadas en comunidades y lugares de trabajo en Los Ángeles, han sido mayoritariamente pacíficas. Pero hubo algunos disturbios con tiendas y vehículos vandalizados.
Más de 100 arrestos fueron realizados por las fuerzas del orden locales en las últimas 24 horas, en su gran mayoría por desobedecer órdenes para dispersarse, de acuerdo con la policía de Los Ángeles.
A pesar de los focos de protesta, la ciudad se mantiene con normalidad, con turistas tomando fotos en el Paseo de las Estrellas, estrenos de cine en agenda y graduaciones escolares en pie.