Evacúan a 500 turistas del Gran Cañón por incendio

Un incendio forestal fuera de control obligó a evacuar, al menos, a 500 turistas del Borde Norte del Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, mientras las autoridades luchan por contener el fuego que ya ha consumido más de 3 mil 500 hectáreas.
El incendio White Sage se expande rápidamente
El incendio, conocido como White Sage, comenzó el jueves y amenaza la zona de Jacob Lake, puerta de entrada al Borde Norte del parque. Aunque aún arde fuera del área protegida, se han desplegado brigadas para proteger viviendas y campamentos en la región, informó el Servicio de Parques Nacionales.
“Anoche, el personal del Gran Cañón evacuó de forma segura a aproximadamente 500 visitantes”, publicó el parque en su cuenta oficial de X.
Permanecen en resguardo empleados y residentes
Los residentes del parque y empleados permanecen resguardados en sus hogares, mientras campistas y visitantes ya han sido evacuados. Según el sheriff del condado de Coconino, algunas personas ya habían salido antes de que llegaran las autoridades.
[TE PUEDE INTERESAR: Videos: incendio arrasa bosques en Creta; evacuan a turistas y residentes]
El Borde Sur del Gran Cañón, la zona más concurrida por turistas, permanece abierta al público.
Otro incendio provoca evacuación en Colorado
El Cañón Negro del Gunnison, en Colorado, también fue evacuado completamente el jueves debido a otro incendio forestal. Según autoridades, el fuego fue provocado por un rayo y ha consumido más de 600 hectáreas, alimentado por vientos, sequía y temperaturas extremas.
La región vive una ola de calor severa, con pronósticos de hasta 46 °C a la sombra en zonas del Gran Cañón. El martes, un excursionista de 67 años fue hallado muerto en el parque; se investiga si el calor extremo contribuyó a su fallecimiento.




