¿Pizza y guerra? Se activa el misterioso “índice pizza” en el Pentágono por conflicto Israel-Irán

| 20:44 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | UnoTV/AFP
“Índice pizza”: pedidos cerca del Pentágono se disparan; Trump se reuniría con el Consejo de Seguridad
¿Coincidencia el “índice pizza” en el Pentágono? Foto: Reuters.

Lo que parece una teoría en internet hoy es seguido con lupa: el “índice pizza” estaría volviendo a anticipar una crisis internacional, al detectar un inusual pico de pedidos de comida alrededor del Pentágono en medio de los ataques entre Israel e Irán.

Esta peculiar hipótesis sostiene que un aumento en las entregas de pizza en Washington es señal de que algo importante y secreto está por ocurrir en política exterior. ¿Por qué se compran más pizzas en la zona? La respuesta, según esta información, es que el personal que labora en el recinto se queda más tiempo a trabajar y que, por ende, consume más pizzas en ese periodo.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Qué es el “índice pizza” del Pentágono?

El llamado “índice pizza” se basa en una premisa simple, pero curiosa: cuando se avecina una crisis internacional que involucra a Estados Unidos, los funcionarios del Pentágono, la Casa Blanca o el Departamento de Estado se quedan trabajando hasta altas horas y, como cualquier persona en turno extra, piden pizza.

Esta actividad nocturna es rastreada por usuarios de foros como Reddit y, especialmente, por la cuenta viral en X @PenPizzaReport, que acumula más de 100 mil seguidores y que este 16 de junio reportó un “enorme aumento” en pedidos cerca del Pentágono.

“A las 6:59 pm ET, casi todos los establecimientos de pizza cercanos al Pentágono han experimentado un ENORME aumento en la actividad”, publicó la cuenta, alrededor de una hora antes de que se informara de los ataques que incluyó a la sede de la televisión estatal de Irán.

“Índice pizza” en el Pentágono, una teoría con historia

Aunque suene descabellado, esta teoría no es nueva. Se remonta a eventos como:

  • La invasión a Granada en los 80.
  • La crisis de Panamá en 1989.
  • La guerra del Golfo en 1990, cuando Time informó que los pedidos de pizza se dispararon en la sede de la CIA la noche previa a la ofensiva iraquí sobre Kuwait.

En esta ocasión, el presagio se reforzó con un tuit del embajador de EE. UU. en Israel, Mike Huckabee, pidiendo “rezar por Jerusalén”, minutos antes del ataque aéreo israelí a territorio iraní registrado el pasado viernes 13 de junio.

¿Coincidencia o inteligencia alternativa?

La coincidencia entre los pedidos de pizza y el estallido de conflictos ha convertido al índice en un termómetro informal de tensión geopolítica.

Medios en Estados Unidos reportan que esta noche, tras abandonar la cumbre del G7 en Canadá, el presidente Donald Trump tiene prevista una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional para analizar el conflicto entre Israel e Irán. De forma paralela, la cuenta @PenPizzaReport informó que las pizzerías cercanas al Pentágono volvieron a registrar alta actividad, como suele ocurrir en escenarios de tensión internacional.

Aunque no hay evidencia oficial que respalde esta teoría como método de inteligencia real, muchos usuarios en redes ven en las pizzas un sabor inconfundible de alerta.