Fiscal general informó a Trump que aparece en archivos de Epstein, revela WSJ

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, le dijo al presidente Donald Trump en mayo que su nombre apareció en archivos del Departamento de Justicia relacionados con el financiero Jeffrey Epstein, el convicto que murió en prisión, informó el miércoles The Wall Street Journal, citando a altos funcionarios de la administración.
Mientras que la Casa Blanca señala el reporte del medio como “fake news”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Caso Jeffrey Epstein, crisis política para Donald Trump
El informe del periódico amenazó con expandir lo que se ha convertido en una gran crisis política para Trump, cuya amistad pasada con Epstein ha atraído un renovado escrutinio después de que su administración dijera que no daría a conocer los archivos, revirtiendo una promesa de campaña.
El Departamento de Justicia publicó un memorándum a principios de este mes de que no había base para seguir sondeando el caso Epstein, desencadenando una reacción violenta entre la base política de Trump que exigía más información sobre personas ricas y poderosas que habían interactuado con el financiero.
Trump no ha sido acusado de mala conducta relacionada con Epstein y ha dicho que su amistad terminó antes de que fuera procesado por primera vez.
Casa Blanca desmiente información del WSJ
Jeffrey Epstein murió por suicidio en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Se había declarado inocente y el caso fue desestimado después de su muerte.
Bajo presión política la semana pasada, el presidente de Estados Unidos ordenó al Departamento de Justicia que buscara la liberación de las transcripciones selladas del caso. Un juez federal negó esa solicitud.
Aunque la Casa Blanca desestimó inmediatamente el informe por considerarlo ficticio, Bondi y el fiscal general adjunto Todd Blanche emitieron un comunicado que no abordaba directamente el reportaje del diario.
“Nada en los archivos justificaba una mayor investigación o procesamiento, y hemos presentado una moción en la corte para desbloquear las transcripciones subyacentes del gran jurado”, dijeron los funcionarios.
“Como parte de nuestra reunión informativa de rutina, informamos al presidente de las conclusiones”, agregaron.
El medio The Wall Street Journal informó que Bondi y su adjunto le dijeron a Trump, en una reunión en la Casa Blanca, que su nombre, así como los de “muchas otras figuras de alto perfil”, aparecían en los archivos.




