“Israel aceptó condiciones para un alto al fuego de 60 días en Gaza”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Israel aceptó “las condiciones necesarias” para acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza, durante el cual se trabajará para poner fin a la guerra en el enclave palestino.
“Israel ha accedido a las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, dijo Trump en las redes sociales.
Además, el mandatario estadounidense destacó el trabajo de qataríes y egipcios por trabajar “muy duro para ayudar a traer la paz”.
“Los qataríes y egipcios, que han trabajado muy duro para ayudar a traer la Paz, entregarán esta propuesta final”, agregó.
Trump llama a Hamás a aceptar una “propuesta final” de alto el fuego en Gaza
Tras informar que Israel está dispuesto a un alto al fuego en Gaza, el republicano llamó al grupo Hamás a aceptar la propuesta de alto al fuego. De lo contrario, enfatizó, “solo empeorará”.
“Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamás acepte este acuerdo, porque no mejorará: sólo empeorará”, destacó Donald Trump.
[TE PUEDE INTERESAR: Ataque a cafetería en Gaza deja 24 muertos y decenas de heridos]
La tensión entre Gaza e Israel
El anuncio de Donald Trump llega después de que el ejército israelí informara que interceptó un misil lanzado desde Yemen este martes, después de que se activaran las alertas antiaéreas en varias zonas del país, incluida Jerusalén.
Además, en medio de la tensión y de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a los residentes de cuatro barrios de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que abandonaran la zona ante la inminente respuesta al lanzamiento este martes de dos cohetes desde esta zona del enclave palestino.
[TE PUEDE INTERESAR: Israel mata en Gaza a uno de los cerebros tras el ataque a festival de música en un duro golpe a Hamás]
También se registró el ataque a una cafetería en el litoral de Gaza, en donde la gente iba a conectarse a internet. Producto del bombardeo habrían muerto más de 20 personas y otras más resultaron heridas.




