México abre mercado y productores de EE.UU. ganan terreno: afirma Lutnick

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, informó que México abrirá completamente sus mercados a productos estadounidenses, lo que incluye la eliminación de barreras comerciales no arancelarias. Este acuerdo se dio tras una llamada entre el presidente Donald Trump y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, la cual fue calificada como “muy positiva y constructiva”.
Según Lutnick, México entendió que cualquier nuevo acuerdo debe atender de forma conjunta tres temas clave: la crisis del fentanilo, la inmigración ilegal y el déficit comercial que mantiene con Estados Unidos. Durante los próximos 90 días, ambos gobiernos trabajarán para definir cómo un nuevo pacto podría resolver estos problemas de forma definitiva.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Cabeza fría” dio resultado: Sheinbaum celebra tregua y protección del T-MEC]
Acuerdo comercial en marcha: metas y próximos pasos
Aunque los aranceles actuales se mantendrán vigentes, Estados Unidos celebró la decisión mexicana de eliminar las barreras no arancelarias, lo cual representa un avance importante para los productores estadounidenses.
El gobierno de Trump señaló que esperan mejorar el comercio bilateral durante este proceso de negociación, con el objetivo de establecer reglas más equilibradas entre ambas naciones.




