México es un “caso único”, pero “sigue pagando aranceles”: EE. UU.

Después de que Donald Trump y Claudia Sheinbaum acordaran una prórroga de 90 días para continuar negociando y evitar que entraran en vigor los aranceles del 30%, Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, aseguró que México es un caso único porque comparte frontera.
“México es un caso único, porque compartimos frontera y vemos más cooperación con la presidente Sheinbaum contra el narcotráfico y la trata de personas”, explicó Leavitt.
Y aclaró que México sigue pagando aranceles: “paga 25% por el fentanilo, 25% por los carros y 50% en el acero, aluminio y el cobre. Y acordaron eliminar sus barreras no arancelarias que son muchas”.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Cabeza fría” dio resultado: Sheinbaum celebra tregua y protección del T-MEC]
Buscarán un mejor acuerdo
Por su parte, el presidente Donald Trump consideró que la llamada telefónica con la presidenta de México había sido muy exitosa y precisó que cada vez hay más entendimiento con la presidenta de México.
“Como dijo el presidente (Donald Trump) seguiremos dialogando con México los próximos 90 días para lograr un acuerdo comercial más amplio. La clave es que México acordó eliminar esas barreras y seguir colaborando de buena manera”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
Finalmente, la funcionaria estadounidense afirmó que valoraban los esfuerzos y que seguirán trabajando juntos en la frontera, así como en las negociaciones comerciales.




