México y EE. UU. trabajan juntos contra tráfico de armas: Embajador Johnson

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que el gobierno de Donald Trump mantiene una colaboración activa con la administración de Claudia Sheinbaum para frenar el tráfico de armas a través de la frontera entre ambos países.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Johnson señaló que detener el flujo de armas de Estados Unidos a México ayuda a desmantelar las redes que alimentan la violencia, lo cual —consideró— hace que ambas naciones sean más “fuertes y seguras”.
“Bajo el liderazgo de @POTUS @realDonaldTrump, trabajamos con la presidenta @ClaudiaShein y su equipo para frenar el tráfico de armas hacia el sur y desmantelar las redes que alimentan la violencia. Juntos hacemos a nuestros países más fuertes y seguras”, escribió el embajador estadounidense en México
Palabras de embajador llega tras fallo de corte americana en favor de fabricante de armas
Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México sobre el tráfico de armas se dan luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este jueves una demanda de 10 mil millones de dólares presentada por el gobierno mexicano contra fabricantes estadounidenses de armas, acusándolos de contribuir a la violencia de los cárteles de la droga.
En un fallo unánime, el máximo tribunal determinó que la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA) exime de responsabilidad a los fabricantes de armas por el uso indebido de sus productos.
Tras conocerse la resolución, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su desacuerdo y adelantó, mediante un comunicado, que “continuará haciendo lo que esté a su alcance para frenar el tráfico ilícito de armas, agotando todos los recursos legales y diplomáticos disponibles”.
La dependencia mexicana aseguró que presentó “argumentos sólidos que demuestran el daño que las empresas fabricantes de armas ocasionan a nuestro país”, y reiteró que seguirá su lucha contra el tráfico de armas.




