Trump a Israel: “No lancen esas bombas”; acusa violar tregua con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a Israel e Irán de violar el alto el fuego acordado entre ambos países, luego de que continuaron los ataques cruzados pese a una fecha límite establecida para detener las hostilidades.
Desde el avión presidencial rumbo a la cumbre de la OTAN en La Haya, Trump escribió: “Israel. No lancen esas bombas. Si lo hacen es una violación grave. Lleven a sus pilotos a casa, ¡ahora!”. El mensaje llegó poco después de que abandonara la Casa Blanca.
Desde la Casa Blanca, antes de partir rumbo a la cumbre de la OTAN en La Haya, Trump manifestó su molestia por los ataques.
“Lo violaron, pero Israel también lo violó”, dijo el presidente. “No estoy contento con Israel”,
“No me gustó el hecho de que Israel atacara justo después de que hicimos el acuerdo (…) y ahora oigo que Israel simplemente salió porque se sintieron violados por un cohete que no cayó en ningún lado”, dijo Trump.
Trump critica acciones de Israel tras acuerdo
El mandatario explicó que no le gustó que Israel atacara justo después del acuerdo, y añadió que el gobierno israelí justificó su acción alegando que un cohete lanzado desde Irán había sido una provocación, aunque no causó daños.
En redes sociales, Trump escribió que los aviones de combate israelíes volverán a sus bases sin ejecutar más ataques, y que el cese al fuego sigue vigente. “ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones volverán e irán a casa, haciendo un amistoso ‘saludo de avión’ a Irán. Nadie saldrá herido, el Cese el fuego está en vigencia”, publicó.
El presidente hizo un llamado a ambas partes para respetar el acuerdo y detener las hostilidades de inmediato.




